viernes, 10 de diciembre de 2010

La importancia de la Expresión Corporal en la E.Física en primaria

La Expresión Corporal tiene una importancia vital en la enseñanza primaria. Este área se puede trabajar de varias formas como contenido y como medio de enseñanza. En la actualidad, la expresión corporal, no es muy trabajada por los docentes por debidos factores como pueden ser la falta de formación en este ámbito; el contexto equivocado que se tiene de este contenido, es decir, siempre se relaciona la expresión corporal con la danza cuando tiene muchos más contenidos a trabajar; y todo esto entre otros muchos factores.

Además, otro gran error que se produce al aplicar la expresión corporal en primaria es que siempre se relaciona este ámbito con el tercer ciclo, es decir, que siempre lo utilizan única y exclusivamente en el tercer ciclo, cuando se debe utilizar en toda la etapa primaria, tanto primer, segundo y tercer ciclo. Lo único que hay que tener claro unas consignas de utilización, ya que en los distintos ciclos y cursos utilizaremos distintas sesiones, actividades y juegos adecuados a la edad de los alumnos.

En conclusión, tenemos que decir que la expresión corporal es un elemento fundamental en la educación física en primaria, ya que favorece las relaciones personales afectivas entre los alumnos, favorece la desinhibición entre los alumnos, aumentando también la creatividad y espontaneidad, entre otros muchas cualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario